Las institución deportiva más exitosa del norte argentino en la actualidad, en cuanto calidad institucional y resultados futbolísticos, desarrollará una jornada de captación de jugadores de todo el valle calchaquí en la localidad de Amaicha del Valle, el próximo 4 de noviembre del corriente año en las instalaciones del “Club el Mirador”.

El arribo de personal del departamento técnico del Club Atlético Tucumén para la prueba de jugadores, como así también, de autoridades institucionales, a Amaicha del Valle, coincide con la oficialización de una escuela de formación futbolística y una peña de hinchas (ver nota aparte).

“Todos los jugadores que pasen por dicha escuela tendrán la posibilidad de ser vistos por los formadores de divisiones inferiores del Club Atlético Tucumán, asimismo, todos los jugadores que el día domingo 4 de noviembre asistan a hacer las pruebas. La convocatoria es para categorías año 2000 en adelante”, informó a Canal 3 “Las Lomitas”, el Sr. José Romano, responsable del proyecto en Amaicha del Valle.  

El entusiasmo por este nuevo proyecto deportivo que busca consolidarse en el valle radica en que “un equipo tucumano de primera división está jugando torneos internacionales en Tucuman, y eso, está bueno porque le podemos dar la oportunidad de jugar al fútbol a nuestro niños acá cerca y no tan solo en Buenos Aires; para eso se hace la captación de jugadores en nuestra provincia y región. Tenemos muchos talentos por descubrir”.

Refiriéndose a algunos aspectos sobre la confiabilidad de las pruebas futbolísticas, Romano aclaró que es el Club Atlético Tucumán el que realiza las mismas, “en este caso en particular, ésta es una preselección de jugadores, la preseleccion y seleccion la hacen los mismos dirigentes de Atlético; aquí no hay intermediarios, el único intermediario, si cabe el término, somos nosotros que organizamos el evento para que vaya la gente, pero nosotros no hacemos la prueba, el área formativa de Atlético es quien la realiza, no hay formadores externos ni nada de eso. Vienen los dirigentes de Atlético de las divisiones inferiores a verlos jugar a los chicos y ellos le van a hacer una segunda prueba si fueron preseleccionados, hablan con los padres directamente, para ir a Tucuman”.

El contacto en Santa María, para obtener más información y coordinar la asistencia a las pruebas futbolísticas, es con el Sr. Sergio Suárez al teléfono celular 3838492028.