El pasado viernes 22 de junio, en el Polideportivo Municipal, se desarrollaron los Juegos Evita Culturales 2017, organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María.

Los juegos nacionales también incluyen a la actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

evita culturales, ganadores rubro obra teatro“Hashtag” (Colegio Privado San Agustín), el antigal
evita culturales, ganadores rubro obra teatro“Hashtag” (Colegio Privado San Agustín), el antigal

Los ganadores en la categoría sub 14 fueron: disciplina cuento, Erick Martínez ( Esc. Municipal Nº1); disciplina pintura: Nicol Selena Casares ( Esc. Municipal Nº1); disciplina teatro: la obra “La Corpachada” ( Esc. Gral. Manuel Belgrano); disciplina conjunto musical: Esc. Municipal Nº 1; disciplina danza: Academia Yawar Waina. En la categoría sub 18 los ganadores fueron: disciplina canto solista: Mariano Acosta (Esc. Gral. Manuel Belgrano); disciplina teatro: la obra “Hashtag” (Colegio Privado San Agustín), Institución Academia Yawar Waina.

Luego de la instancia departamental los ganadores de todas las categorías competirán a nivel provincial y regional buscando un lugar en las finales del certamen a llevarse a cabo, como todos los años, en la ciudad de Mar del Plata.

En el cierre de las actividades de Cultura de los Juegos Nacionales Evita, en la ciudad bonaerense,  también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.

De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad..