el DT Coyyete, foto Arnaldo Palacios
el DT Coyyete, foto Arnaldo Palacios

La Noche del pasado domingo fue una noche de epopeya para el popular San Martín de Tucumán. En un partido para el infarto con dos goles de Bieler y una gran actuación de Carranza, que ingresó por el expulsado Arce, el “Santo” festejó un 2-1 inolvidable ante el puntero Racing de Avellaneda.

Pero la nota de color para todos los santamarianos tal vez no sea el resultado estrictamente deportivo, sino, el noble gesto del equipo de la Ciudadela. Al salir al campo de juego los 11 titulares posaron para la clásica foto previa al partido con el cartel de la campaña “Un Corazón para  Tomy”. Recordemos que Tomy es un bebe santamariano que está a la espera de un corazón que pueda salvar su vida en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Tomas Flores, ante la detección de una cardiopatía congénita, fue intervenido en el vientre de su madre y a sus cinco meses de vida fue sometido a siete cateterismos. A los tres meses sufrió un paro cardíaco del que se recuperó favorablemente y hoy espera el milagro.

Destacamos la iniciativa del santamariano Arnaldo “Pipa” Palacios, ferviente hincha ciruja, que gracias a su gestión y la buena predisposición del club de la Ciudadela, hoy en primera división del fútbol argentino, se pudo concretar este noble gesto que seguramente ayudará a visibilizar mucho más la causa y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Foto La Gaceta
Foto La Gaceta
El idolo ciruja Claudio Bieler, foto Arnaldo Palacios
El ídolo ciruja Claudio Bieler, foto Arnaldo Palacios
Jose Bravo junto a Arnaldo Palacios, dos hinchas cirujas que llevaron la campaña por Tomy hasta la Ciudadela.
Jose Bravo junto a Arnaldo Palacios, dos hinchas cirujas que llevaron la campaña por Tomy hasta la Ciudadela.