Por: Cruz, Anita Micaela. Colaboración: Emily Pachao e Irene Araya.

El viernes pasado se llevó a cabo el segundo desfile de presentación de las candidatas a Reina del Yokavil, el lugar elegido fue la costanera del Río Santa María. Cabe recordar que la primera presentación fue en la elección de “miss turismo”, realizada en el complejo Mama Llama. Con el clima ideal para pasar la tarde rodeados de música, juegos recreativos y buena compañía, se palpitaba con ansias el desfile de cada una de las bellezas que sueñan con la corona.

presentacion candidatas reina nacional del yokavil 2018
presentacion candidatas reina nacional del yokavil 2018

Gabriela Caliva, una de las señoritas que anhela representar Santa María en cada lugar a donde vaya, dijo: “Inscribirme fue iniciativa propia y desde hace mucho lo tenía pensado. Sería un sueño ser representante de Santa María, me siento orgullosa de este lugar”. Además notó que en la primera pasada tuvo nervios ya que requería mucha preparación, en cambio en esta esta última se sintió un poco más tranquila. Acerca de lo que fue el evento sostuvo que “fue una gran expectativa, con mucho público inesperado. Estuvo fabuloso todo el trabajo que se hizo por las pasadas. Quiero que la última sea genial y gane la mejor. Somos bellas todas y le deseo lo mejor a cada una. Espero que el público santamariano nos acompañe”, concluyó.

A su vez, Irina Chaile, otra de las candidatas dijo: ”Mi decisión fue en primer lugar por el acompañamiento de mi familia. En caso de ganar me gustaría dar a conocer toda la cultura y lugares que tiene Santa María”. En una charla con El Antigal.com, Irina opinó sobre la ardua decisión que debe tomar el jurado: “Seguramente tendrán en cuenta el carisma, pero  también el conocimiento que cada una tenga acerca de la cultura santamariana”.

Por último, Milagros Araoz, otra de las candidatas que deslumbró su belleza en la costanera dijo: “Decidí postularme porque la verdad era algo que ya tenía planeado hace muchos años, era un gran sueño por cumplir. Mi familia y amigos me incentivaron, ellos me apoyan continuamente. Voy a dar lo mejor de mí, estar tranquila y feliz por la experiencia”. Sobre la organización remarcó que se siente muy a gusto ya que están atentos en cada momento. En cuanto a la tarde de costanera, se vio reflejado el acompañamiento del público y el interés por las demás actividades que se llevaron a cabo. Cada santamariano se divirtió a su manera.

tarde de costanera rio santa maria
tarde de costanera rio santa maria

Con la excelente actuación de Jet Set quienes montaron un gran show, German Cano, artista local que conquista cada escenario por el que transita, y Kumbia Base con el gran cierre a todo ritmo, los santamarianos pasaron una tarde de verano variada en lo que respecta a los géneros musicales. Para los amantes del deporte se incluyó el Beach Voley, lo que hizo que muchos se sientan atraídos y participen. A su vez, para mantener el cuerpo activo y acelerarlo, los instructores de Zumba brindaron clases de gran nivel al aire libre, donde compartieron sus conocimientos con la comunidad.

La tercera cita será el próximo 31 de enero en plaza Gral. Manuel Belgrano, donde las candidatas volverán a brillar en la pasarela. Allí se dará a conocer el nombre de la Reina Nacional del Yokavil.

* Las autoras son estudiantes de Cs. de la Comunicación.