En la mañana de hoy, el intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, tomo juramento a la Arq. Cristina del Valle Luna, quien estará al frente de la “Secretaría de Planificación, Coordinación y Control”.

asume al frente de la secretaría de planificacíon, arq cristina del valle luna, municipalidad de santa maría, el antigal
asume al frente de la secretaría de planificacíon, arq cristina del valle luna, municipalidad de santa maría, el antigal

El cargo estaba vacante desde la asunción de Sánchez, por lo que la designación viene a cubrir un cargo de vital importancia en la gestión municipal. Con el perfil de la nueva funcionaria, el intendente municipal refuerza la orientación de su gobierno, basada en la obra pública, como motor de desarrollo para Santa María.

La arquitecta Luna tendrá a su  cargo la elaboración de los planes futuros de la gestión en todas las áreas del municipio, con especial acento en la planificación de la obra pública en conjunto con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Para el intendente, Juan Pablo Sánchez, el crecimiento de Santa María y la correcta administración del municipio son dos pilares que deben asentarse sobre la base de trabajo técnico, planificado, serio y responsable. “Estamos convencidos que la arquitecta hará un gran aporte a la gestión, pero principalmente a toda la comunidad, por su trayectoria y experiencia. Para nosotros es muy importante la asunción, hoy, de la flamante funcionaria, ya que será quien planifique todas las obras que se vienen para Santa María, para el desarrollo de nuestra ciudad y de las localidades. Creemos que hemos aprendido de la falta de planificación histórica que hubo, es por ello que estoy convencidos de que, aunque demoren un poco más las obras, vamos a trabajar con proyección y planificación, pensando en que debemos ocuparnos no tan sólo de resolver los problemas urgentes sino, también, en trabajar pensando en el crecimiento a futuro de nuestra ciudad” manifestó el intendente.

Luego de la juramentación, la Arq. Cristina Luna, reveló las primeras acciones que desplegará y una orientación del sentido que le imprimirá a función en la secretaría. “En principio me reuniré con todas las áreas del municipio para hacer un diagnóstico y saber cuáles son las necesidades y en función de ello empezar a planificar. Puntualmente me abocaré a dar soluciones técnicas a los problemas puntuales; en este caso, además, voy planificar y organizar para dar soluciones a diferentes problemáticas en nuestra ciudad. Hay muchas cosas para hacer, trabajaremos en forma conjunta. Buscaremos organizar ideas, que no queden en cosas sueltas, sino que se convierten en proyectos concretos. Creo que esta gestión de gobierno viene trabajando bien, en forma sostenida y, agregar esta área, para planificar y armar proyectos, demostrará cual es la idea general del conjunto y el desempeño, además se podrá mayores soluciones a la comunidad. La idea es sumar, y estoy agradecida por haberme tenido en cuenta” remarcó.