Esta mañana se presentó oficialmente el festival mayor de los Valles Calchaquíes.

En una extensa conferencia de prensa el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, junto al Secretario de Turismo, Claudio Velarde y miembros de la Comisión Permanente del festival, dieron a conocer la cartelera de los artistas que actuarán durante las tres noches en las que Santa María se vestirá de gala. Además, se abordaron diversas cuestiones como la baja del 30% en la inversión para la realización del festival para disminuir gastos, siendo este punto uno de los principales objetivos del actual Intendente para esta edición y las venideras. En cuanto a la celebración de los 40 años del Yokavil, el Intendente recordó y destacó el trabajo de todos los que hicieron grande, a través de los años, a la principal fiesta de los santamarianos. Por tal motivo se buscó confeccionar una cartelera a la altura de las circunstancias y para mantener el nivel ascendente del festival con artistas de renombre nacional e internacional y acorde a los gustos más variados.

Refiriéndose a la contratación de Abel Pintos, el Intendente dijo “todo el mundo busca tenerlo y no todo el mundo lo puede conseguir”. Como es sabido el cantautor bahiense está pasando por el mejor momento de su carrera y en este mes llegará a hacer dos conciertos en el estadio de River Plate. También hizo referencia al conjunto boliviano los “Kjarkas” quienes tuvieron una actuación consagratoria en la última edición del festival y se llevaron la ovación del público en una noche histórica. Por otro lado, no se puede dejar de mencionar a Jorge Rojas, los Manseros Santiagueños, Los Amigos, Los Palmareños, Franco Barrionuevo (ex vocalista de Los Changos) entre otros muchos artistas de primer nivel que se darán cita en febrero.

Mención aparte merecen los artistas santamarianos que tendrán también su lugar en el escenario mayor del Yokavil y a su cargo la entonación de “Recuerdos de mi Valle” que sin lugar a duda es el himno de la capital de los Valles Calchaquíes.

En cuanto a los precios de las entradas, el valor de la “entrada general” será de $350 mientras que el abono para las tres noches tendrá un costo de $1400 y con el mismo se podrá participar de los sorteos de tres autos 0 KM (uno por noche).