La competencia será en Argentina, Perú y Bolivia, y se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018.

PH: Anthony Melendez - paso dakar por santa maria, dakar 2018, santa maria, el antigal
PH: Anthony Melendez – paso dakar por santa maria, dakar 2018, santa maria, el antigal

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en Argentina.

El lunes 15 de enero de 2018 arribaran a nuestro país los competidores provenientes de Bolivia completando la etapa “Tupiza – Salta”, continuando el martes 16 el  recorrido entre “Salta – Belén”, y el miércoles 17 de enero: Belén – Chilecito”. Entre estas etapas se sitúa Santa María por lo que la carrera repetiría el mismo recorrido que en la edición 2017 pasando por nuestra ciudad. Aún no están confirmados los tramos de enlace y competencia, como así también los vivac, pero todo parece indicar que, según la última edición, habría competencia por lo menos en el campo del arenal hasta llegar a Belén. Como el recorrido es de norte a sur, se espera que también haya actividad competitiva entre Cafayate y Amaicha del Valle.

La presentación oficial de la edición 2018 se realizó hoy en el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires, y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del ACA, Jorge Rosales; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el presidente de la (CDA) Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó ayer que “estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo”. La competencia pasará por Argentina, Perú y Bolivia, y se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018.

En su discurso, Santos aseguró que “estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo. El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país”.

En ese marco manifestó que “este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que han sido un éxito en su paso por las 13 provincias argentinas”.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Etapas Argentinas del Dakar 2018

Lunes 15 de enero: Tupiza – Salta

Martes 16 de enero: Salta – Belén

Miércoles 17 de enero: Belén – Chilecito

Jueves 18 de enero: Chilecito – San Juan

Viernes 19 de enero: San Juan – Córdoba

Sábado 20 de enero: Córdoba – Córdoba

paso dakar santa maria, dakar 2018, santa maria, el antigal
PH Anthony Melendez – paso dakar santa maria, dakar 2018, santa maria, el antigal