Por: Cruz, Anita Micaela. Estudiante, Cs. de la Comunicación.

Dia Nacional del Panadero, el antigal
Día Nacional del Panadero, el antigal

Hoy como cada 4 de agosto se conmemora, el día del panadero. Esta fecha tuvo su mención en el año 1887, cuando el Congreso Nacional Argentino aprobó esta conmemoración y desde entonces se creó el sindicato de obreros panaderos argentinos.

    En este día, los profesionales dedicados a la elaboración del alimento más básico y necesario de nuestra comida, reciben felicitaciones en agradecimiento a su gran trabajo.

    Los abuelos solían contar que en los tiempos de antes, cada familia realizaba este alimento en sus casas, era puramente producción familiar para su propio consumo. Luego, a raíz de la Revolución Industrial es cuando se lo comienza a fabricar como una industria y es ahí, cuando surge la profesión del panadero.

   La panadería cumple un rol más que importante en nuestras vidas, cada uno de nosotros fue a comprar el exquisito pan de cada día, también fuimos espectadores del famoso pan recién salido del horno y de las apacibles facturas. Es hoy, una fecha en la que reivindicar la labor de los expertos de las harinas es significativa para ellos, como para nosotros.

   Sin más que agregar, felicidades y una excelente jornada a los panaderos de nuestra comunidad santamariana. Y a sus consumidores, quienes hoy degustaran con más ganas sus deliciosos panes.