El pasado 7 abril la institución cumplió 50 años administrando los campeonatos de la categoría y promoviendo la práctica del futbol para los jugadores mayores de 30 años en todo el departamento de Santa María. Los festejos se llevaran a cabo a fin de año con la finalización del torneo clausura.

bodas de oro liga de veteranos, santa maria, el antigal
bodas de oro liga de veteranos, santa maria, el antigal

La fundación de liga de veteranos se remota al año 1967 cuando, en ocasión de la celebración del cumpleaños de la esposa de Moisés Quirós, en su domicilio de Mitre y Sarmiento, él y un grupo de amigos debatiendo sobre fútbol y la necesidad de crear una entidad que sea el cimiento de la actividad futbolística para los veteranos, que para entonces era organizada informalmente con esporádicos partidos de futbol, tomaron la decisión de institucionalizar el futbol de veteranos constituyendo la primera comisión directiva compuesta de la siguiente manera: Presidente: Leonardo Andrónico “Bocha” Palacios, Secretario: Raúl Pastrana, Tesorero: Juan Ayuza, Vocales: Miguel Barrionuevo, Juan “Belicho” Reinoso y Víctor Francisco “Pirulo” Sánchez.  Con 6 equipos inscriptos se llevaba a cabo el primer campeonato de veteranos de Santa María con la participación de: Vialidad Provincial, Delegado: Moisés Quiros; Boulevard Norte, Delgado: Miguel Barrionuevo; Casa Departamental, Delgado: Juan Ayuza; Unión Calchaquí, Delegado Fausto Chaile; Correo y Telecomunicaciones, Delegado: Leandro “Chacho” Saracho; Escuela Normal, Delegado: Mario Ochoa.

En la actualidad, la Liga de Veteranos es una de las instituciones de mejor funcionamiento en la ciudad, comparable con la del Mountain Bike Club de Santa María, por su dinamismo durante todo el año, la muy buena administración y la cantidad de participantes.

Con 53 equipos en competición distribuidos en las 4 categorías habilitadas y alrededor de 1.000 jugadores inscriptos la liga desarrolla el campeonato apertura 2017 denominado “50 Aniversario”.

Cada año la liga convoca a más equipos y jugadores los días sábados, en los campos de juego distribuidos a lo largo y ancho de Santa María, para disputar los partidos programados. Desde su fundación no ha parado de crecer futbolística e institucionalmente financiada casi por completo con el aporte económico de los jugadores. La sede propia actualmente es una realidad y la construcción de nuevas dependencias es uno de los próximos proyectos a concretar.