Frente a sus ojos, en tierras chilenas, se despliega la inmensa América el Sur. Desde Santa María hacia el Panamericano de Colombia, previa escala en Chile, el cóndor Alvarito Macías vuela por la gloria y la conquista del máximo certamen del MTB.

alvarito macias el condor, mountain bike, santa maria, el antigal
alvarito macias el condor, mountain bike, santa maria, el antigal

Transitando el más alto nivel del Mountain Bike, integrante de la Selección Argentina de la especialidad, biker del MTB Club Santa María, el cóndor que alguna vez supo ser pichón en sus inicios, hoy despliega sus alas para tomar vuelo hacia lo más alto del deporte y la historia.

Con un arranque de año excepcional, luego de superar un 2016 para el olvido por un traumatismo en una de sus manos, la escala en Chile del cóndor comenzó en el Cerro San Cristóbal de Santiago, en una nueva edición de la Copa Lippi Cannondale llevada a cabo el domingo 12 de marzo, con la presencia de destacadas figuras del continente que van en busca de puntos para el Panamericano.  La manga UCI quedó en poder del mexicano José Gerardo Ulloa, representante del equipo CONADE y todavía categoría Sub 23, quien hizo una gran carrera, haciendo gala de un excelente nivel. La primera vuelta de la carrera fue controlada por Darío Gasco y Catriel Soto, pero Ulloa creció desde atrás y logró superarlos para marcar diferencias definitivas, completando las 5 vueltas en 1 hora y 34 minutos. Soto logró mantenerse en el segundo escalón de la general y a la casa del podio apareció el brasileño Sherman Trezza de Paiva, muy cerca de él apareció el segundo argentino, el cóndor Álvaro Macías, quien concretó una gran actuación, subiendo al podio de la elite en el 3er puesto y cosechando el 4to lugar en la general. Dario Gasco quedó relegado en el 4to puesto de elite y 5to en la general. Sin dudas un rendimiento impresionante para el santamariano en un mini panamericano, por la intensidad de la competencia y los biker participantes.

“Me retrasé en la largada y pude remontar escalando posiciones, en un momento quede segundo en la elite y tercero en la general, iba detrás de Catriel Soto y en la última me paso el brasileño y quede a 40 segundo de Catriel y a 20 del brasileño, el “mono” Gasco quedó cuarto. El mexicano ganó con mucha claridad. Aquí no podes cometer errores, fue una carrera muy disputada, no pensé estar en el podio. El objetivo era entrar entre los 10 primero y quede 4to” comentó la carrera Macías.

Hoy domingo, después de Santiago, 200 km al sur, el cóndor hizo una nueva presentación en Chile. Precisamente en Curicó a donde se trasladaron los competidores para no perderse pisada y continuar midiéndose en rendimiento.

En palabras de Alvarito: “Qué felicidad una vez más excelente carrera la de hoy en Curicó, me pude quedar con el 3er puesto en Elite y 4to en la general (repitiendo el mismo resultado que el domingo anterior), muy feliz y también quiero felicitarlo a mi gran amigazo Dario Gasco por el “carrerón” que hizo quedando 2do en élite, un capo como siempre dando cátedra; vamos Argentina todavía, un excelente podio mostrando estos hermosos colores muchísimas gracias a toda la gente que me apoya siempre, a mi padres principalmente que gracias a ellos estoy acá”.

Después de la carrera en Curicó el cóndor Macías vuelve a Santa María para continuar entrenado y concentrando. El 25 de marzo viaja a Colombia para correr el XXI Campeonato Panamericano de MTB 2017 representando a Argentina, del 29 de marzo al 2 de abril en la Alcaldía de Paipa – Boyacá, en un circuito a 2800 m. de altura.

Toda la información del Panamericano de MTB en http://www.cccm.co

alvaro macias, mountain bike, santa maria, el antigal
alvaro macias, mountain bike, santa maria, el antigal