El pasado sábado fue un día crucial en materia electoral en nuestro país ya que se definieron las listas de precandidatos que se medirán en las próximas PASO, a disputarse el día 13 del mes de agosto.

En nuestro departamento, tanto en el distrito de Santa María como en el de San José, se aguardaron las definiciones con amplia expectativa debido a la compleja situación coyuntural de los distritos con muy pocos consensos en el seno de los partidos y muchas ansias por parte de los dirigentes de competir electoralmente con miras a ocupar los escaños de poder que se renuevan.

Luego de haber informado en sendas notas respecto a la definición de las listas por Santa María, nos resta referirnos a San José. En aquel distrito el Frente Unidos por San José, liderado por el Intendente José “Tono” Gómez, que dicho sea de paso demostró mucho eclecticismo y versatilidad a la hora del armado político, irá con dos colectoras a concejales una de las listas irá encabezada por el concejal, Fernando Lagoria que buscará un nuevo periodo, y la otra la encabezará el dirigente justicialista Luis Díaz. Por otro lado, el Frente Justicialista para la Victoria lleva como candidato a concejal al Contador Gastón Monasterio.

Se presume que, en un armado de estas características, dos colectoras de concejales, cada uno de los dirigentes, funcionarios y seguidores alineados en el “Frente Unidos por San José” tendrán la posibilidad de optar y apoyar al Senador que prefieran, aunque aún resta mucho tiempo y las negociaciones están abiertas.