La adhesión a la medida de protesta a nivel nacional, el pasado miércoles 12 del corriente mes, con un paro laboral de 24 horas y asamblea en Plaza Manuel Belgrano, produjo que el gremio de A.T.E seccional Santa María, dispusiera, en virtud de la misma y por decisión mayoritaria de los asistentes, programar un corte total de ruta en el ingreso norte a Santa María para los días 24 y 25 de septiembre, con el objetivo de continuar con las medias de fuerza.

El gremio que nuclea a empleados públicos de la provincia y, mayoritariamente, a empleados municipales de Santa María, reclama un paliativo dinerario al estado provincial y municipal, dada la difícil situación económica que atraviesa el país, lo que impacta negativamente en el salario. La suma reclamada responde a un monto entre 1.500 y 2.000 pesos por única vez hasta tanto se reabran las paritarias.

Desde A.T.E. Santa María confirmaron que en el transcurso de la semana siguiente, el gremio, remitirá un pedido de audiencia con el Intendente Municipal para realizarle formalmente el pedido objeto de la protesta, que ya fuera realizado por la central Catamarca, anteriormente, al gobierno provincial sin respuestas favorables; por lo que ansían que  desde el municipio puedan darles una respuesta satisfactoria.

El panorama en el resto de la provincia con respecto a las demás seccionales del gremio no se presenta calmo, “también tienen programadas medidas de fuerza contundentes por el mismo reclamo que es a nivel provincial”, dijo el Sr. José Guerrero, de A.T.E. Santa María. 

Asimismo adelantó que la seccional local levantará la medida de fuerza si “el intendente dice que puede hacer frente a la solicitud”, y lamentó que “sean pocos los compañeros que se adhieren al paro, parecería ser que a los demás les alcanza la plata”.

De prosperar la postura del gremio, referida a realizar el corte total de ruta, coincidiría con el llamado al paro nacional de la C.G.T. para el 25 de septiembre.