En el último fin de semana se registraron, nuevamente, accidentes de tránsito en Santa María en el transcurso de la noche del sábado y madrugada del domingo. No hubo que lamentar víctimas fatales, sin embargo, la gravedad de los hechos dejaron un saldo de tres jóvenes con traumatismos de consideración y otro con heridas leves.

El alcohol al volante mata.

En la mañana del domingo, aproximadamente a las 7.50, un automóvil Chevrolet embistió un árbol y derrapó varios metros por una vereda de la localidad de El Recreo, al sur de la ciudad de Santa María. Tres jóvenes se conducían en el vehículo y todo hace suponer que iban a gran velocidad, ya que el motor del Chevrolet Astra en el que se desplazaban quedó tirado varios metros adelante del lugar del impacto. Pudo haber sido una tragedia.

Intervino personal de bomberos, policía y hospital local para asistir a los jóvenes Diego López (26), Fernando Guzmán (22) y Gonzalo Gervan (22). Según fuentes policiales dos de los ocupantes del automóvil presentaban politraumatismos y lesiones de gravedad por lo que fueron atendidos en el hospital y trasladados de urgencia centros de mayor complejidad en  Tucumán y Catamarca. El tercer integrante quedó en observación y se espera su pronta recuperación.

Conductor desaprensivo.

A la 01:30 de la madrugada del domingo, en la esquina de las calles Ernesto Salvatierra y Siglo XX de la Ciudad de Santa María, se registró un siniestro vial en el que intervinieron  una motocicleta Honda CG Titán 125 cc., de color negro, al mando de Efraín Suarez de 19 años y un automóvil Peugeot, de color celeste, cuyo conductor luego del impacto se dio a la fuga, por lo que se presume que el rodado mayor provocó el accidente.

Producto del siniestro, el joven resultó lesionado y debió ser asistido por personal médico del Hospital Regional. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, informó FM Intensidad.

Jovenes violentos.

A las 05:40 del domingo, mientras personal de la Comisaría Departamental Santa María recorrían preventivamente la jurisdicción, aprendieron a tres jóvenes de apellidos Marcial (20), Zuñiga (20) y Flores (23) y demoraron a un menor de edad de 17 años de edad, quienes habrían causado desorden en la vía pública.
Al momento de ser reducidos, estas personas agredieron físicamente al personal policial interviniente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.