El Subcomisario Marcelo Lagoria brindó a los medios de comunicación locales el informe policial del fín de semana pasado. El elantigal.com seleccionó, en esta nueva sección, las 5 noticias policiales más impactantes.  

Violento choque frontal de vehículos en Av. Islas Malvinas.

A la hora 05:45 del domingo se registró un violento choque frontal en avenida Islas Malvinas, entre una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Renault 19. La camioneta circulaba en sentido sur-norte y el automóvil en sentido norte-sur. Por causas que se tratan de establecer, el automóvil se cruzó de carril produciéndose la colisión intempestiva de manera frontal con la camioneta, resultando del hecho, lesionados, el conductor y los ocupantes del automóvil; los mismos fueron trasladado al hospital Santa María para observación. Atento al hecho, que podría haber desencadenado una tragedia mayor a los daños materiales producidos, por la forma del accidente vial, la Policía no tomò medidas restrictivas de la libertad de las personas involucradas pero sí procedió al secuestro de los vehículos intervinientes, a la espera de las actuaciones de la fiscalía.

Familia de la localidad de Medanitos denunció la desaparición de un menor de edad.

El día domingo la Policía Departamental recepcionó el pedido desesperado de una familia de la localidad de Medanitos para dar con el paradero de un masculino menor de edad. La madre del menor, al percatarse de que su hijo se había ausentado del hogar nuevamente, luego de haber estado durante todo el día en la calle, decidió denunciar la desaparición del mismo considerando que algo raro sucedía al notar la ausencia del menor, por segunda vez en el día, pero, en esta oportunidad, en horas de la noche. Inmediatamente personal policial procedió a realizar recorrido de prevención y lo lograron ubicar al menor en un domicilio de la localidad de Lampacito en buen estado de salud. Por cuestiones de resguardar la integridad no trascendieron los datos del menor y la familia.

Automóvil destruye columna de alumbrado público en Lampacito.

El día domingo a horas 7:45 en inmediaciones el campamento de Vialidad Provincial se produjo la colisión entre un automóvil Fiat 147 y una columna de alumbrado público. Al parecer el conductor perdió el control del rodado, aparentemente por negligencia propia, derribando la columna de alumbrado público. Solo se registraron daños materiales de consideración en el vehículo y en la propiedad pública. El conductor habría manifestado ser responsable del accidente y asumir el costo de los daños que ocasionados.

Alarma por denuncias de violencia de género.

El fin de semana se registraron, en la Comisaría de Santa María, 4 denuncias por violencia de género. En solo una, por instrucción de la fiscalía, se procedió al arresto de la persona denunciada y, en las restantes, las actuaciones investigativas arrojarían como resultado el inminente arresto de otras personas, respectivamente. Los hechos de esta índole no dan tregua los fines de semana, y no se observa un descenso de estos hechos, a pesar la vigente consigna que se mantiene activa en los medios de comunicación referida a la violencia de género, específicamente en contra del sexo femenino. La justicia de Santa María muestra una evolución en la materia señalada, endureciendo las medidas que adopta cuando recibe denuncias sobre el tema.  

Accidente de circulación en el centro de la ciudad protagonizado por menores.  

El día sábado a horas 17:30, aproximadamente, se produjo un accidente de circulación en  calle Esquiú frente a la Plaza Manuel Belgrano, en donde una camioneta Renault Oroch habría colisionado con una motocicleta en razón de que se había puesto en rojo el semáforo, lo que generó que los vehículos fueran frenando abruptamente y, a causa de esta situación, se produjera el siniestro vial. Únicamente, lamentar daños materiales para los damnificados, sin embargo,  se dió participación a la justicia local en cuanto que las personas que protagonizaron el accidente fueron menores de edad. Llamado de atención a los padres para que tomen conciencia de la prohibición de entregar vehículos a los menores.