Otro día  sin novedades en el marco de la búsqueda del intendente de Ancasti,  Antonio Córdoba, en el Río Dulce en Santiago del Estero.

antonio cordoba, catamarca, el antigal
antonio cordoba, catamarca, el antigal

Durante la mañana y la tarde de este miércoles, se utilizaron drones de la policía para intensificar los operativos, sin resultados satisfactorios.

Cabe recordar que el procedimiento de hoy contó con la presencia del sub jefe de la policía de la provincia y el intendente de Loreto, José Luis ArtazaPor otra parte, también se incorporó la División Canes.

Lo que se había planeado en Ancasti, Catamarca, como un fin de semana distendido con un día de pesca, en un segundo se trasformó en una jornada dramática cuando uno de los protagonistas fue arrastrado por el río Dulce, dos de sus compañeros estuvieron cerca de sufrir idéntica situación, pero fueron rescatados por sus compañeros.

El contingente de pescadores estaba integrado por el senador provincial Aldo Contreras; su hijo Aldo Exequiel Contreras; Jonathan Herlán; José Alberto González; Jonathan Heredia y el intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, todos domiciliados en Ancasti. El grupo llegó a esta localidad a las 10 de la mañana aproximadamente y, luego de realizar los preparativos relacionados con la pesca, ingresaron al río en donde posteriormente se desato la tragedia.

Un gran islote de arena servía de base a los pescadores. En este lugar colocaron las conservadoras con carnadas y otros accesorios, para luego ingresar al cauce que les daba por sobre de la cintura. Córdoba se encontraba pescando en el extremo sur del islote y a unos 7 metros al norte se ubicaba Aldo Contreras quien informó a los medios que él estaba casi de espaldas a Córdoba, pero que sintió algo que le llamo la atención y al girar observó que este era arrastrado por la corriente.

El personal del grupo Especial de Rescate (GER) suspendió la búsqueda esta tarde, las que se reanudara mañana por la mañana con la participación del personal de Comisaría 36 de Brea Pozo y del Departamento de Seguridad Nº 9 de esa ciudad, al cual se sumaron también rescatistas catamarqueños.