Desde la dirección del Área Programática Nº 12 a cargo del Dr. Bastamente confirmaron que, por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia, el Hospital “Luis Alberto Vargas” no realizará el procedimiento de certificación de reconocimiento médico de licencias por enfermedad a docentes del departamento Santa María.

“No sabemos si la medida será transitoria o definitiva, eso depende de otro ministerio al cual no pertenece el hospital. Sin embargo, el hospital sí realiza el reconocimiento médico para empleados públicos de otras reparticiones del estado como, vialidad provincial, policía de la provincia, empleados municipales, entre otros; para ellos continuamos prestando normalmente ese servicio, pero para docentes no”, dijo el Dr. Bustamante.  

El Ministerio de Educación de la Provincia instruyó a los directivos de los establecimientos educativos del departamento para informar, a cada docente, sobre el nuevo procedimiento para la certificación de licencias por enfermedad y/o tratamiento médico.

En el Área Programática Nº 12 destacaron que el servicio de reconocimiento médico a docentes era realizado por personal de la institución “ad-honorem” y “frecuentemente se presentaban situaciones de confrontación, algo incomodo para el personal”, por lo que resultaba una función un tanto exacerbante para algunos médicos, ello explica la rotación constante de encargados al frente de la prestación de ese servicio.