La histórica participación de Club Las Mojarras en el torneo Federal C tuvo punto final en la segunda fase de los play off frente al equipo tucumano Jorge Newbery, siendo derrotado por 6 goles a 0. De esta manera otro equipo santamariano queda en el camino frente a un equipo de la vecina provincia en la misma instancia – el año pasado Club Unión Calchaquí perdió frente a Central Norte 7 a 0 en la segunda fase.

las mojarras vs jorge newbery, torneo federal c, santa maria, el antigal
las mojarras vs jorge newbery, torneo federal c, santa maria, el antigal

Jorge Newbery fue una aplanadora. La contundencia que el equipo de la ciudad de Aguilares no había mostrado en el partido de ida (empataron 0 a 0 en Santa María), la sacó a relucir ayer para golear a Las Mojarras en el desquite.

La superioridad del equipo tucumano arrancó desde el vestuario con el planteo táctico muy ofensivo esbozado por el director técnico, poblando el mediocampo de volantes de buen pie para controlar el juego. Iniciado el primer tiempo, Las Mojarras, fue víctima de la intensidad futbolística con la que salió a jugar Newbery recibiendo el primer el gol del encuentro en los minutos iniciales. El equipo santamariano se limitó a contener los ataques e intentar generar juego colectivo pero sin llegar con claridad al arco rival. El factor psicológico fue determinante en el mal funcionamiento debido al prematuro gol en contra y la hinchada local que se hacía sentir con fuerza.

La contundencia de los delanteros de Jorge Newbery se tradujo en una tanda de goles gracias a la asistencia de los mediocampistas y a elaboradas jugadas en las que podían contarse no menos de 10 pases. De esta manera, Newbery avanzó a la segunda fase final de la región Norte del Federal C. El próximo rival que deberá enfrentar es San Isidro de Cafayate, de Salta. El partido de ida se jugará en Aguilares, en fecha a determinar por el Consejo Federal.

“Para Las Mojarras el balance es positivo en todo sentido ya que pudimos cumplir con todas las instancias del torneo sin inconvenientes mayores, los jugadores entregaron  todo lo que tenían y nos fuimos con la frente alta. En estas competencias se aprende mucho, en lo futbolístico e institucional también. Las Mojarras es la primera vez que participa e hicimos un buen papel para representar a Santa Maria. Quiero agradecer a los jugadores por el esfuerzo, compromiso y respeto con el que se manejó el equipo, a la hinchada que acompaño siempre y todos los que apoyaron”, resaltó el presidente de Las Mojarras en diálogo con Radio Morena.