En la cuarta fecha del Torneo Provincial , luego dos un empates y una derrota, el club Estrella del Sud cambió de director técnico y consiguió la primera victoria que le da tres puntos de oro para ubicarse en puestos de clasificación en tabla de posiciones. De local, le ganó a Racing de Fiambalá por 2 goles a 1.

estrella del sud, torneo provincial, santa maria, el antigal
estrella del sud, torneo provincial, santa maria, el antigal

El encuentro, durante el primer tiempo,  fue favorable para Estrella con amplio dominio sobre su rival, logrando abrir el marcador. El segundo tiempo se tornó desventajoso para el conjunto local por la expulsión de su capitán, lo que provocó que tuviera que  jugar prácticamente 45 minutos con 10 jugadores. Por esta razón, Estrella bajó sus defensas y Racing logró empatar el encuentro, sin embargo, el equipo local a través de una de las tantas llegadas al arco rival, de contraataque y con mucho sacrificio, convirtió el gol triunfo.

Uno de los mejores jugadores de la historia del futbol santamariano, Elvio “indio” Guerra, asumió la dirección técnica de Estrella del Sud durante la última semana, haciendo su debut como técnico el sabado con pocos dias de entrenamiento. Destacó el buen plantel con el que cuenta Estrella, siendo uno de los motivos por lo que decidió tomar el desafío de conducir desde el banco al equipo, y volcarse por primera vez en su carrera futbolística a desarrollar la tarea de director técnico.

“Tuvimos un partido complicado, pero estábamos seguros de que daríamos pelea y lograríamos ganarlo. Estoy muy conforme con el espectáculo que ofrecieron los muchachos, porque dejaron todo en la cancha sobre todo cuando quedamos con un jugador menos. Ahora comenzaremos a trabajar para el próximo desafío que será contra Amaicha de visitantes y trataremos de corregir los errores que hoy observamos que cometimos frente a Racing. No soy de hablar mal de los árbitros pero hoy si puedo decir que fue muy evidente su preferencia por el otro equipo porque a nosotros nos cobró todo tipo de falta mientras que a Racing le perdonó un montón de ellas”, comentó tramite del partido Elvio Guerra.

Tabla de posiciones, zona oeste.

Defensores: 8 puntos
Deportivo Amaicha: 5 puntos
Estrella del Sud: 5 puntos
Racing: 3 puntos