En la tarde del domingo se jugó la 6ta y última fecha del Torneo Federal C (Zona 9, Región Norte) en donde Deportivo Las Mojarras clasificó a la siguiente ronda empatando de local frente a C.S.D Libertad de San Carlos y, gracias a victoria que tuvo de visitante frente al mismo rival, por la paridad en puntos alcanzada por ambos equipos obtuvo el pasaporte para continuar en el torneo nacional.

las mojarras, torneo federal c 2017, santa maria, el antigal
las mojarras, torneo federal c 2017, santa maria, el antigal

Ahora le toca esperar la determinación del rival con el que se medirá a una instancia a todo o nada, jugando un partido de local y otro de vistante. Lo más probable es que le toque enfrentar a un equipo de Tucumán. La ultima participación de un equipo santamariano en estas instancias del torneo fue de Club Unión Calchaquí que avanzó, al igual que Las Mojarras, en la fase de grupos pero quedó eliminado frente a Central de Tucumán en la rueda siguiente.

En el primero tiempo el trámite del partido fue muy trabado, de mucho nerviosismo y sin protagonismo de algún equipo; se notó que el equipo Cafayateño interpretaba que con el empate era ellos los que clasificaban por lo tanto jugaba al cien por ciento. La misma confusión tenía Las Mojarras por lo que se animó a tomar las riendas del juego sin lastimar el arco rival.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a dejar de lado la especulación y arriesgar más en juego y ataque para llevarse el partido y la clasificación sin tener que depender de la disposición del reglamento, que aún continuaba sin estar claro para los directivos, cuerpos técnicos y jugadores de ambos clubes.

Entrados los 20 minutos del complemento, Las Mojarras encontró el gol tranquilizador, sin embargo, se replegó a su arco a defender un resultado para nada contuntende, y amenazado con peligro por la pronta reacción del rival. No pudo aguantar mucho tiempo los embates de Libertad de San Carlos y llegó el empate. Nuevamente se hacía presente un escenario de total incertidumbre para los jugadores sobre cómo continuar el ritmo del partido cuando el estado físico y emocional pasaban factura por el amplio desgaste realizado. En las tribunas los rumores e hipótesis se multiplicaban respecto a quien avanzaba de ronda con la paridad.

El cotejo llegó a su fin igualados en 1 gol y hubo que esperar varios minutos para que alguna parcialidad pudiera festejar por la obtención del pase a la siguiente etapa del torneo. Es así que la alegría fue para el conjunto santamariano cuando se aclaró que en caso de empate por puntos al final la fase de grupos avanza el equipo venció de visitante a su par.  Gracias al valioso triunfo que Las Mojarras tuvo en San Carlos, continúa en el torneo y haciendo historia en el futbol santamariano.

Equipos                               PJ   PG    PE     PP    GF    GC    PTS

San Isidro (Cafayate)           *4     3      0      1      3      2      9

Libertad (San Carlos)             4     1      1      2      3       3     4

Las Mojarras (Catamarca)    * 4    1       1      2     2       3      4

  • equipos clasificados.